Este blog trata de traducir la investigación científica al lenguaje de las personas cultas, en inglés. Expertas y expertos en diferentes ámbitos escriben artículos divulgativos de alto nivel donde dan a conocer los resultados de investigaciones recientes, para un público en general.
En la mayoría de los casos, autoras y autores son investigadoras e investigadores, informando de los últimos hallazgos en ciencia. Universidades, centros de investigación, BERCs, además de las ya mencionados investigadoras e investigadores son quienes escriben los artículos del blog, ofreciendo publicaciones de revistas científicas a nivel divulgativo. Escriben especialistas de cada área de conocimiento, acercando informaciones científicas y técnicas que hacen las delicias de un público más general en unos casos, lectores más especializados en otros. El objetivo es difundir los últimos desarrollos en ciencia y tecnología, también en el mundo científico.
Desde su creación en 2012 se han publicado más de 2 000 posts, escritos en inglés, por casi 100 colaboradoras y colaboradores. Además de los temas científicos, en el blog tienen cabida la tecnología, las humanidades y también las ciencias sociales, basadas en las últimas investigaciones.
La edición corre a cargo de César Tomé López.
Al inicio de su andadura, el blog presentaba un aspecto distinto al actual, aunque ha mantenido las bases de su estética a lo largo de los años.
El primer artículo que se publicó en el blog fue Low Energy Consumption Flights: Experimental Study on Wandering Albatrosses, de Carlos Casanueva. Se trata de un ejemplo paradigmático de la filosofía del blog: traducir los últimos avances científicos al lenguaje de las personas instruidas.