La segunda edición de la jornada Género y comunicación de la ciencia ha reunido este año a 160 personas. La jornada, celebrada en la Torre Iberdrola de Bilbao y que se prolongó durante la mañana y la tarde, se centró en la implementación de la perspectiva de género en la comunicación de la ciencia.
Además del público asistente, más de 1500 personas han seguido en streaming las charlas de este año.
El año pasado, con las conclusiones extraídas en la jornada, se publicó el Decálogo para una comunicación de la ciencia con perspectiva de género. Sin embargo, esa jornada también dejó varios temas que han centrado las reflexiones de este año.
Por ejemplo, este año ha habido oportunidad de reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el edadismo que afectan a las mujeres científicas y que se traducen en una doble discriminación o la baja participación de los hombres en las jornadas relacionadas con el género.
La de este año ha sido la segunda edición organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. En la organización de la jornada han colaborado Iberdrola, la Dirección de Igualdad de la Universidad del País Vasco, el Gobierno Vasco y EITB.