La exposición Ciencia en la Calle en Beasain

Xehetasunak

Data eta ordua:

abrilk 10 abrilk 26

Hizkuntza: Eleanitza

Egoitza

Beasain

Erauskin plaza 20200 + Google Map

Ya se puede visitar la exposición Ciencia en la Calle en Beasain. La muestra, compuesta por once infografías, se encuentra en la plaza Erauskin de la localidad.

La muestra itinerante ofrece una explicación científica de los productos que cada día nos rodean, utilizamos o consumimos. Mediante varias infografías se explica el funcionamiento de móviles, códigos de barras, vacunas, agua del grifo y placas de cocina.

También se han ofrecido explicaciones sobre la composición de yogures, cerveza, hojas de árboles, barras de pan o frutas.

Además de verlas en la exposición, las imágenes que componen la muestra pueden ser descargadas mediante el código QR incluido en las infografías.Ciencia en la Calle es un proyecto de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y del Museo de la Ciencia de la Universidad de Navarra. A lo largo de los últimos meses la muestra ha sido expuesta en varios municipios. Ahora llega a Beasain de la mano de la Cátedra de Cultura Científica y de Lemniskata Goierriko Zientzia Sare Herrikoia.